Bueno, ya poniéndonos serios, deciros que los dálmatas son una de las razas de perros más cariñosos y leales que hay. Disfruta con todo tipo de actividades, desde correr por el jardín detrás de un frisbee hasta realizar excursiones de senderismo y al igual que le encanta hacer ejercicio; también le gusta pasar una tarde en el sofá con su dueño. Suele vivir unos doce años en buenas condiciones y pesar unos 20 kg.
Las manchas negras sobre su blanco pelaje es lo que más suele llamar la atención y, junto con ese cuerpo atlético; viene una cola de lo más loca. Un dálmata feliz os puede dejar la mesa limpia en un santiamén!! Así que, aseguraos de dejar pocas cosas a su alcance o puede que lo lamentéis xD.
Bueno, los dálmatas pueden pecar de independientes pues en la antigüedad eran acompañantes de los carruajes y esto les concedió cierta libertad, pero son bastante intuitivos a la hora de interpretar los estados de ánimo de su dueño y a la vez que se pueden mostrar muy juguetones si quieren, si perciben a su dueño preocupado, se acurrucarán a su lado para mostrarle su apoyo.
Ya queda poco que contaros... y se acabará este post de esta magnífica raza :'(
Antes de que eso ocurra, voy a contaros un par de cosas más, como por ejemplo; que son de lo más cariñosos con los niños porque tienen mucha energía y esta puede compenetrarse con la de los pequeños, y además, es un gran vigilante; pues no dudéis de que en cuanto sienta que algo va mal, se pondrá a ladrar :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario